Mi play list de Attaque 77

Attaque 77 es de mis bandas favoritas, crecí escuchando los argentinos allá a finales de los 90´s e inicios del nuevo milenio.

La salida de Ciro como a todos me dolió en el alma, pero al ver que la banda seguía de la voz de Mariano -que ya de por sí cantaba varios de los temas-, e inclusive, cantando temas de Ciro en vivo me dije: “estos maes va a seguir reventándola”. Además siempre fue que Attaque logrará sonar a Attaque, así lo dijo Mariano en una entrevista en el 2010, haciendo referencia que es una banda y no una sola persona.

Parece que así fue, y pues acá solo les quiero compartir lo que para mí (opinión personal) es de esos temas de Attaque no pueden faltar en un chivo.

#1 Setentista, del álbum Antihumano es el noveno álbum de la banda, el tema es compuesto entre Ciro y Martínez que hace evocación a las luchas sociales latinas y en especial varias de las vividas en Argentina en décadas pasadas.

#2 Por que te vasÁngeles caídos es el tercer álbum de estudio grabado en 1992. Attaque nunca tuvo miedos en tener covers en sus discos, han hecho varios. Este es un tema versionado a punk de un grande: Jose Luis Perales. El tema lo tocan muy frecuentemente.

#3 Hacelo por mí, del disco de 1990 El cielo puede esperar es el segundo de la banda. Curiosamente otro tema compuesto por Mariano en conjunto con Ciro. Esta versión es la acústica grabada por el trío que hoy en día lo conforma la banda.

#4 No me arrepiento de este amor, cover original de la artista argentina también Gilda (Míriam Alejandra Bianchi), quien murió en 19996, el tema fue incluido en su disco Otras canciones que es el séptimo álbum de la banda y que contiene solo un tema original.

#5 Chance, del disco Karmagedon, el último disco de Ciro y que parecía dar un adelanto de su despedida, pues es un disco donde Mariano aporta en letras casi que la misma cantidad que Ciro. Chance en un tema de Ciro y Martínez en conjunto también pero cantado por completo por Mariano.

#6 Western, con los teclados de Martín Bosa, hoy en la banda La Franela, tema de Ciro que tocaba una mezcla de temas muy interesantes, sociales, de comportamiento humano, parte de su disco Antihumano.

#7 Espadas y serpientes. Un tema de Ciro que pertenece al disco El cielo puede esperar y es el segundo álbum de estudio de los argentinos.

#8 Arrancacorazones, balada que se incluyó en Antihumano y que tiene dos versiones en acústico en Encuentro en el estudio y en el álbum Acústico en Teatro Ópera, ambos ya sin Ciro y un tema en completo de Mariano.

#9 Estallar, tema que además de relatar la situación de la banda después de la partida de Ciro, ¡borrón y cuenta nueva!, la banda demostró de lo que estaba hecha, del disco bajo el mimos nombre es el decimoprimer álbum de la banda.

#10 Última Generación, de su más reciente EP, Triangulo de Fuerza Vol 1, serie de tres EP´s que saldrán durante el 2017 y que son tres perspectivas, una de cada uno de sus integrantes.

Attaque 77 se presentará en Club Pepper’s, Curridabat el 17 de marzo. Las Entradas las pueden conseguir en Specialticket.net

La preventa tiene un valor de 18 mil colones + cargo de servicio. El Día del evento 23 mil colones + cargo de servicio.

Las bandas invitadas serán: Adaptados, Seka y Endemia,  estos últimos estarán presentando su nuevo álbum “Sube el volumen”.


Les gustaría conocer  a la banda en persona, LaBase te lleva a un M&G con Attaque77

PARTICIPA AQUÍ

 firma-dq

Deja un comentario