Las 10 producciones audiovisuales del 2016

Creatividad, animado, sensorial, emotivo. Cada uno tiene lo suyo y desde la apreciación de que su música vaya vestida de un clip para así llegar aún más con su mensaje, seas cual sea.

Las diez producciones acá enunciadas son las que creemos las más destacadas desde un punto vista que involucra varios elementos; pero entre el más importante (por si usted cree que dejamos fuera alguno) fue precisamente el de los que nos hicieron llegar a nuestras manos las bandas (ojos mejor dicho).

10- El Parque || Más allá

Una apuesta en 360 grados, un clip que si bien es muy sencillo explora un recurso hasta ahora poco explotado, el tema es bello y su historia hace en momentos querer desplazar el orbital y repetir el una y otra vez para saber que sucede en otros planos. Buena idea de Alberto Carrillo.

 

9- Nativa junto a Amanda Rodríguez || Metafísca

Una tema de uno de los mejores discos del 2015, un clip si bien sencillo, Metafísca como tema trae ya consigo una mística muy elevada, aunque daba para muchísimo más los elementos de mascaras, bailes y maquillaje así como su locación (El Irazú) hace al clip atractivo, Nativa se inclinó por la autogestion como siempre y la interpretación de Amanda es sublime. Los colores estuvieron a cargo del artista gráfico Mush.

8- Magpie Jay || Lourdes

¿Se dejó llevar? La danza suavemente interpretada al ritmo del tema, tal vez una historia, tal vez no. Lo que si es cierto es que nuevamente la creatividad apremia, un trabajo extraordinario de post-producción y edición.

7- Hijos || Tu amor

3:40 minutos de de besos… que más quiere en un clip y un tema que se llama Tu amor. Tiene todo lo que el nombre del sencillo ocupa; puro, limpio, seductor, coqueto, intenso, sexual. Todo lo que esa palabra significa bajo la lupa del tiempo… ¿cuánto tiempo?

A mi me quito la respiración. ¡Muy bien por Neto Villalobos!

6- Sr. Tijeras || Hedonista 

¡Más de 25 personas en acción! Hedonista es el sencillo punta de lanza de lo que será el nuevo álbum de Sr. Tijeras, un tema y clip con el cual lograron canalizar la energía de la banda y sus seguidores con un extraordinario juego de iluminación en un cuarto cerrado. Excelente trabajo en arte de Sophia del Sol Conde y una muy buena dirección. Toda la interpretación tiene naturalidad e intensidad de sobre.

5- Nakury || Fiesta Familiar 

A inicios de año la rapera Nakury nos trajo una joya de video, irónico en diciembre llegar a posicionarse dentro de lo mejor del año con su versión de “Santa Cena” no!

La producción del clip que tiene de todo un poco, ironía, humor, seriedad, protesta y mucha lírica. Además de su impecable producción y dirección de arte. BANGBANGBANG producciones se sacó nota perfecta.

4- Los Crveles || Desastre

Dicen que una delgada línea es la que separa el amor del odio. Así lo supo interpretar y llevar a las cámaras los de Súper Legítimo, productora a cargo del clip del sencillo Desastre de la banda de garage rock Los Crveles.

Los Crveles nos muestra que entre tanto sudor, forcejeo, agitación y jadeo, solamente un beso divide los pichazos del sexo. En fin, los pichazos? Rico tonto. Y los besos? También.” (Ver cita original Aquí)

3- Gandhi || Asimétrico II 

Rompiendo con los planos cerrados que han caracterizado el 2016, el clip del tema Asimétrico II entra casi de colado, lanzado hace escasas dos semanas, le da un toque lleno de color a la producción audiovisual nacional, y ¿cómo no?. Una canción un tanto diferente que combina ritmos musicales en donde la longeva agrupación nacional hace una mezcla de rock con electrónico y coros muy estilo R&B. Una producción que es es muy libre de hacer y deshacer cosas. Difícilmente este tema tenga un mismo impacto si su apoyo visual ya que el clip cuenta con una fotografía nítida, una dirección de arte y vestuario muy bien realizada y le apuesta a tantos elementos como así quizo.

2- Foffo Goddy || Between the World and Me

¡Reyes! ¡Castillos! ¡Dragones! ¡Princesas! ¡Hadas!

Es una producción excepcional y de espectacular calidad que calza perfectamente con el tema, su ritmo y mezcla musical. Su inicio y final (Si bien es es cliché con el libro) es hermoso y muy bien animado. ¡Toda una joya de Marlon Villar!

1- Señorita Abril – Señorita Abril y Miss Cometas

¡Ver nalgadas nunca va pasar de moda!

Ya la banda había figurado en nuestro especial de mejores producciones de estudio el año anterior ocupando la posición #7, para este 2016 lo hace de nuevo pero en el apartado audiovisual, su versión “Sucia” (Que las versiones no es más que una burla a lo correcto-incorrecto) de Señorita Abril y Miss Cometas rompe los paradigmas locales, no le importa nada, no se apena ni cohíbe, no le tema a nada… le encantan las orgías y queda demostrado de una manera tanto artística como sarcástica de manera magnifica. ¡Calzones, Pezones Y Cometas! Aplauso a Menta Violeta Estudio.

firma-dq

Deja un comentario